Llegan nuevos aires para el sector inmobiliario
La llegada de la pandemia de Covid-19 ha cambiado muchas cosas a nivel mundial. Entre ellas, la forma en la que las personas ven y entienden la vida. Nos encontramos ahora con una sociedad mucho más consciente en cuestiones como el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible. Este cambio no escapa a las empresas, que han tenido que adaptarse a este nuevo modelo de vida. Y es justo en este contexto en el que nace Nhood.
Hacia un desarrollo urbano más amigable y sostenible
Durante muchas décadas el desarrollo de los municipios ha tenido muy poco en cuenta a los vecinos. Esto ha dado lugar a la creación de grandes centros residenciales en los que las personas no tienen más remedio que refugiarse en comunidades con servicios compartidos, como piscina o gimnasio, porque no cuentan con otras opciones cerca de su domicilio.
Así es como estos barrios se han convertido en poco más que ciudades dormitorio, lugares a los que los propietarios o inquilinos apenas acuden para dormir y alguna cosa más.
Sin embargo, la llegada de la pandemia nos ha hecho apreciar nuestro entorno y buscar una mejor calidad de vida. Este cambio afecta también al sector inmobiliario, que tendrá que virar, necesariamente, hacia el desarrollo de entornos más sociales, capaces de integrar a todo tipo de personas.
Los ciudadanos en busca de vivienda no quieren limitarse a las cuatro paredes de su urbanización. Necesitan parques para que los niños jueguen, zonas en las que hacer deporte, buenas comunicaciones, transporte público y establecimientos comerciales a los que se pueda acceder sin tener que hacer grandes desplazamientos.
Pero eso no es todo. Los más jóvenes ya no quieren asomarse a la ventana de su casa y ver un bloque de edificios. Los espacios verdes están cobrando más importancia que nunca, y ya no deben limitarse solo a los parques.
En definitiva, lo que se busca es conseguir un desarrollo urbano que mejore la calidad de vida de todos los vecinos, teniendo en cuenta incluso las necesidades más especiales. Por ejemplo, parques adaptados a niños con problemas de movilidad o aceras con los rebajes bien hechos para facilitar los desplazamientos de las personas en silla de ruedas, carritos de bebés e, incluso, para evitar posibles tropiezos de las personas mayores.
Nhood llega para renovar el sector inmobiliario
En Nhood somos conscientes de que el mundo ha cambiado y queremos unirnos a ese movimiento, pues creemos firmemente que se trata de algo positivo tanto para los ciudadanos como para el entorno y la biodiversidad.
Somos una nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos perteneciente a la Asociación Familiar Mulliez. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible del sector inmobiliario sin olvidar en ningún caso el compromiso con las personas y con el propio planeta. Para conseguirlo, cada una de nuestras acciones se planifica teniendo en cuenta el impacto ambiental y climático en el entorno, pero también el impacto social y económico en las zonas afectadas.
Queremos regenerar espacios para destinarlos al uso residencial y terciario. La clave está en crear comunidades sostenibles que estén llenas de vida, recuperando así ese espíritu de barrio que existía hace unas décadas y que en la actualidad ha caído en el olvido.
Para ello vamos a crear espacios mixtos en los que las personas puedan vivir y trabajar, sintiéndose siempre a gusto y sabiendo que tienen a su disposición todo lo que pueden necesitar. Así generaremos un sentimiento de comunidad.
¿Cómo cumpliremos nuestros objetivos?
En primer lugar, apostando por la sostenibilidad y adoptando medidas que ayuden a luchar contra el cambio climático. En segundo lugar, aplicando un enfoque inclusivo que busque la prosperidad de todos los implicados.
Esta estrategia ha resultado ser todo un éxito en proyectos que ya tenemos en marcha, como el antiguo páramo de 3 Suisses de La Maillerie en Villeneuve d’Ascq en Francia, el barrio de Coresi en Brasov (Rumanía) y el barrio de la estación en Vigo (España). Todos ellos son ejemplos de que se pueden rehabilitar zonas urbanas desde un punto de vista sostenible, convirtiendo a las personas y al medioambiente en los verdaderos protagonistas.
El mundo en el que un desarrollo urbano descontrolado estaba por encima de todo y de todos, ya no existe. Ahora es momento de que los barrios vuelvan a bullir de vida y sean, más que nunca, un espacio para la convivencia de todo tipo de personas y empresas. En Nhood somos conscientes de ello y, por eso, venimos a revolucionar el campo de los servicios inmobiliarios, poniendo a las personas y al medio ambiente en el centro de todas nuestras actividades.
La filosofía de Nhood en cinco puntos
● Revitalizar los espacios urbanos, convirtiéndolos en lugares llenos de vida.
● Tener en cuenta las necesidades de todas las personas.
● Máximo respeto hacia el medio ambiente en todas nuestras acciones.
● Crear espacios mixtos en los que las personas puedan vivir y trabajar.
● Conseguir un desarrollo urbano sostenible.